Autoridades locales y regionales del Principado reivindicaron ayer en Vegadeo la vida en el medio rural. La inauguración de la 54ª edición de la Feria de Muestras, que este año se presenta bajo el lema "Vivir en lo rural es posible" se convirtió en un acto de defensa de la vida en estos territorios, azotados en muchos casos por el envejecimiento y la falta de población. Al acto de inauguración asistieron, entre otros, el Consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, el Presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo y un amplio grupo de alcaldes y alcaldesas, además de diputados, diputadas y otros representantes del Gobierno del Principado de Asturias.
El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, hizo un llamamiento a la unión, colaboración y esfuerzo de todos porque, según dijo, "vivir en el rural es posible; siempre lo ha sido y debemos apostar por nuestra tierra". De todos depende construir un territorio "en el que la gente quiera quedarse", subrayó el regidor veigüeño.
La feria "año a año va a más", dijo por su parte Guillermo Martínez, destacando el potencial de la comarca y "el hambre de futuro del propio desarrollo".
La feria, con unos 150 expositores, estará abierta hasta el domingo de diez de la mañana a diez de la noche. Como novedad organizativa este año habrá entrada única y todos los visitantes deberán acceder al área comercial por el pabellón ferial.