El Ayuntamiento de Castrillón ha incluido la construcción del nuevo centro social de El Forcón entre los proyectos subvencionables por el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón para este año. Cada ejercicio el grupo concede ayudas a los diferentes Ayuntamientos que lo componen para desarrollar iniciativas en la zona rural. El proyecto del centro social se ha incluido en los presupuestos municipales de este año, con una partida de 80.000 euros. «Si nos dieran la subvención podríamos destinar el dinero presupuestado a otros proyectos para el concejo que se quedaron fuera por falta de partida para ellos», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero.
El Grupo de Desarrollo Local de Bajo Nalón deberá decidir ahora cuáles de todos los proyectos presentados conseguirán la ayuda, que se reparte en tres anualidades. «Nosotros tenemos el dinero para hacer la obra y luego sería reembolsar parte del presupuesto en tres años. Las subvenciones del GDR no son por la totalidad, pero nos vendría muy bien porque este proyecto encaja a la perfección con las bases de esta convocatoria», recalcó Triguero.
El nuevo centro social de El Forcón se construirá en una finca de propiedad municipal en la que se colocará un módulo, que se encargará a una empresa externa mediante licitación. Esta inversión llevaba años pendiente al haber problemas para determinar la titularidad del suelo en el que se pretendía levantar, finalmente hace unos meses se determinaba que el propietario era el Ayuntamiento lo que dio vía libre para seguir con los trámites.