La Consejería de Empleo, Industria y Turismo destina 1,6 millones de euros a la convocatoria de subvenciones cofinanciadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores mediante la ejecución de proyectos de eficiencia energética.
Esta iniciativa trata de impulsar el aprovechamiento de los recursos renovables autóctonos de biomasa forestal y el calor de agua de mina. También persigue la adopción de medidas para el ahorro energético y la reducción de las emisiones de gases causantes del cambio climático. En definitiva, las ayudas económicas pretenden mejorar la competitividad de las empresas y contribuir al establecimiento de un marco favorable para la creación y consolidación de empleo en las zonas en las que se desarrollen estas actividades.
El Principado apoyará las siguientes iniciativas empresariales:
- Fomento de la producción y distribución de energía derivada de fuentes renovables a través de la implantación de sistemas de producción centralizada de calor y frío, mediante el desarrollo de redes de calor a partir de biomasa o geotermia de agua de mina en instalaciones próximas al consumo para pequeñas y medianas comunidades locales gestionadas mediante la contratación de empresas proveedoras de servicios energéticos.
- Fomento de la eficiencia energética en las empresas:
- Implantación de medidas de ahorro, diversificación y eficiencia energética en compañías de cualquier tamaño.
- Auditorías energéticas en pymes.
TAGS