Esta iniciativa, en la que participan diversos colegios de la comarca, se enmarca dentro del proyecto de educación ambiental denominado El sueño de Veira promovido por el GDR Camín Real de la Mesa y financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.
Decenas de escolares asistieron ayer a la presentación pública del documental educativo "El Don de Gaia" . Esta iniciativa, en la que participan diversos colegios de la comarca del Camín Real de la Mesa, se enmarca dentro del proyecto de educación ambiental denominado El sueño de Veira y promovido por el GDR Camín Real de la Mesa y financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. El acto se celebró en el colegio público Virgen del Fresno, de Grado, y al mismo asistieron, además de escolares de la comarca, la Directora General de Agroalimentación y Desarrollo Rural, Tomasa Arce, la Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Graciela Blanco Rodríguez y el Presidente de READER, Belarmino Fernández Fervienza.
Cabe decir que El Sueño de Veira es un proyecto de sensibilización que pretende informar a la población escolar de las Reservas de la Biosfera de Asturias y Honduras sobre la interrelación de la conservación y gestión sostenible del medio ambiente en la erradicación de la pobreza. Tal como se explicó ayer, se pretende hacer comprender a los niños y las niñas que las habitan, los vínculos de su realidad local con el desarrollo global para que puedan movilizarse, cambiar sus hábitos, actitudes y sumarse a la construcción de un mundo más equitativo, solidario y sostenible.
Así, y además del propio documental, se han realizado presentaciones en los colegios públicos de Quirós, Illas, Grado y Somiedo, así como también cuadernos de campo dirigidos al alumnado y profesorado de primaria de ambas regiones para trabajar conjuntamente temas de Educación del Desarrollo Sostenible en sus aulas.
Todas los materiales audiovisuales se encuentran disponibles en www.youtube.com/el don de gaia.
El sueño de Veira busca hermanar virtualmente dos zonas que comparten su riqueza natural, cultural y etnográfica como motor de desarrollo sostenible.
GDR. CAMÍN REAL DE LA MESA/READER
TAGS