La Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, destacó el pasado sábado, durante el II Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias celebrado en Villaviciosa, que el arándano asturiano es "un producto único, singular, seguro, sano y sobre todo muy rico", al que el Gobierno regional apoya a través de diferentes vías; como el programa de ayudas LEADER. Según dijo, estas producciones no sólo ya tienen una importante presencia en la región, sino que además "están diversificando la economía rural".
Durante su intervención, también defendió el papel que la Consejería está realizando en apoyo a estos nuevos productos, no sólo en el ámbito de la comercialización, sino también de la investigación y prevención.
En esta edición del festival participaron 32 productores locales que vendieron más de mil kilos de producto en dos días. La mayoría fueron arándanos pero también despacharon frambuesas, fresas, grosellas o moras, además de derivados como zumos, mermeladas, batidos, helados, quesos o licores, entre otros. Los arándanos ecológicos se vendieron a 16 euros el kilo.
Fuente de la Noticia: PRENSA DEL PRINCIPADO