• READERNoticias

Inscripciones abiertas para la Jornada de la Mujer Rural de 2019

By 1 octubre, 2019 No Comments

Ya están abiertas las inscripciones para asistir a la Jornada con motivo del Día de la Mujer Rural en Asturias 2019, que contempla la entrega del galardón concedido por READER a la Mujer Rural, que este año ha recaído en Josefa Vega, y la conferencia del Comisionado para el Reto Demográfico de Asturias Jaime Izquierdo, entre otros actos. La cita será el próximo 15 de octubre en el Centro Cultural As Quintas de La Caridad (El Franco).

La jornada de actos comenzará a las 10.30 con la inauguración en la que participarán Cecilia Pérez, alcaldesa de El Franco, José Antonio Barrientos, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Navia-Porcía, Belarmino Fernández, presidente de READER, Javier Nievas, representante de Medio Rural en Caja Rural de Asturias, Begoña López Fernández, directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado, y Nuria Varela, directora general de Igualdad.

A partir de las 11.00 horas se celebrará la mesa redonda ‘La cultura y las mujeres rurales’ en la que participarán la poetisa de Villayón Vita López, la bibliotecaria y dinamizadora cultural de Las Regueras Esther Martínez, la investigadora del traje tradicional de Cabranes María José Hevia y la soprano lírica Susana Gudín. El Coloquio estará moderado por la gerente del CEDER Alto Narcea Muniellos, Belén Liste.

El Comisionado para el Reto Demográfico de Asturias Jaime Izquierdo Vallina dictará la conferencia ‘La mujer como elemento clave en la lucha contra la despoblación’, acto previo a la entrega del galardón de READER Mujer Rural del año 2019 a la ganadera y emprendedora Josefa Vega Suárez, de Logrezana (Carreño). El artista asturiano Kiko Urrusti ha diseñado una escultura conmemorativa expresamente para este evento.

El acto de clausura tendrá lugar a las 13.30 horas, con las intervenciones de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa Carballido, y el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo.

La actuación musical a cargo de Susana Gudín, soprano lírica, Mónica Gudín al piano y Alba García a la flauta travesera pondrá el broche final a la jornada para dar paso a un aperitivo.

Todas aquellas personas interesadas en participar en la Jornada deben inscribirse en el siguiente enlace.

Se puede consultar el programa del Día de la Mujer Rural 2019 completo en el enlace PROGRAMA MUJER RURAL (2019).

FUENTE DE LA NOTICIA: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL