• AsturiasNoticias

READER entra a formar parte de la Mesa del Sector Audiovisual del Principado de Asturias

By 1 marzo, 2016 No Comments

El objetivo de este grupo, del que también forman parte, entre otros, los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés, IDEPA, FADE, es convertir Asturias en uno de los principales centros de producción audiovisual de Europa.

mesa_audiovisual_de_asturiasLa Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER, en adelante) ha entrado a formar parte de la Mesa Sectorial del Clúster audiovisual de Asturias, de la que también forman parte la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias, los ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo, la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), el Clúster audiovisual de Asturias, el IDEPA y RTPA. El objetivo de este nuevo grupo es convertir Asturias en uno de los principales centros de producción audiovisual de Europa.

Al acto de constitución, celebrado hoy en Oviedo, ha asistido el Presidente y Gerente de READER, Belarmino Fernández Fervienza y Luis Miguel Rebustiello. En opinión de Fernández Fervienza, formar parte de este grupo es otra «forma de diversificar en el medio rural haciendo visible un territorio con recursos y oportunidades».

Tras esta primera reunión de constitución de la Mesa, el grupo se volverá a reunir el próximo 19 de marzo.

READER