• Asturias• Grupos de Desarrollo Rural• READERNoticiasPrincipal-destacada

‘Soy rural, soy Leader’ desembarca en Langreo

By 3 noviembre, 2021 No Comments

Langreo ha tomado el relevo, tras Gijón, en la presentación de la campaña ‘Soy rural, soy Leader’, una iniciativa pionera en España que pretende llevar a las entornos más urbanos de Asturias aquellas iniciativas de emprendeduría rural que se están llevando a cabo a través de las ayudas LEADER.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer en los entornos urbanos los diversos proyectos que se están llevando a cabo en los rurales con financiación de las ayudas LEADER para mostrar opciones de futuro para aquellas personas que quieran desarrollar su iniciativa emprendedora o empresarial en las zonas rurales del Principado.

En el acto de presentación de los cuatro mupis municipales con la campaña han estado presentes la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, el concejal de Medio Rural, Francisco Torre, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Alto Nalón, Marcelino Menéndez, la gerente de este GDR, María Jesús Alonso Blanco, el gerente del GDR Montaña Central, José Ramón Diéguez Roces, el gerente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), Luis Miguel González de Ávila, y la técnica de la Red, Paz Álvarez del Rosal.

Aunque con una gran presencia de entorno rural, Langreo no forma parte de los territorios considerados LEADER, una demanda que han puesto sobre la mesa, al igual que el concejo de San Martín del Rey Aurelio. Un interés que tanto READER como la Consejería de Desarrollo Rural estudiará una vez que se termine el actual programa en vigor.

Avilés será la siguiente ciudad asturiana que acogerá la campaña ‘Soy rural, soy LEADER’.

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

Archivo:

El Comercio – La petición de Langreo y San Martín par… se estudiará hasta 2023

La Nueva España – El Principado anuncia en Avilés una dot…n el campo asturiano