Pasar al contenido principal

Noticias

Asturias, presente en el diseño de las EDLP de los Grupos de Acción Local de Pesca españoles

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) participó en la séptima sesión plenaria 'Diseñando el futuro de las EDLP' de la Red Española de Grupos de Pesca (REGP) en Burela (Lugo) en la que se traza las líneas maestras del desarrollo costero español de aquí hasta el 2027. 

La Red estuvo presente a través de los Grupos de Acción Local de Pesca (GALP) ADICAP, con su presidenta y a la vez de la Comisión de Pesca en la que participan los siete GALP de Asturias, Amelia Fernández López, y su gerente, Fernando Manuel García, y el gerente de Valle del Ese - Entrecabos, Eloy Rodríguez Arrizabalaga. También asiste el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado (FECCOPPAS), patrón mayor de Puerto de Vega y miembro del GALP Navia - Porcia, Adolfo García Méndez. Completa la delegación asturiana el director general de Pesca del Principado de Asturias, Francisco González Rodríguez, y el jefe de servicio de Estructuras Pesqueras de la Dirección General de Pesca, Aladino Díaz Expósito.

Representantes de la treintena de Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) constituidos en España, participaron entre el martes y el miércoles en una sesión plenaria en la que se diseña el futuro de las Estrategias Desarrollo Local Participativo (EDLP), es decir, las bases que marcarán el reparto de las subvenciones a fondo perdido hasta el 2027 entre empresas y colectivos.

La jornada inaugural contó con la presencia del coordinador de la REGP, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), José María Solano, la subdirectora de Sostenibilidad Económica del MAPA, Silvia Solís, que resumió los resultados del estudio sobre el impacto del desarrollo local participativo, y Borja Carmona, del mismo departamento, quien avanzó información sobre los fondos que podrían recibir los GALP, así como sobre las actividades a las que se destinarán.

Fuente: Grupos de Acción Local de Pesca de Asturias

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales