Pasar al contenido principal

El Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) Oscos Eo, en el período 2014-2020, gestiona ayudas económicas del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca (FEMP) dirigidas a financiar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la zona costera de este territorio. Se trata de un programa para la zona costera de la Zona Río Eo, es decir, los municipios de Castropol y Vegadeo, que busca el desarrollo económico y la puesta en marcha de actividades diversificadoras del sector pesquero tradicional.

El presupuesto destinado para la gestión de estas ayudas es de 486.564 € para el periodo 2014-2020. Un 85% de esta financiación procede del Fondo Europeo Marítimo de Pesca (F.E.M.P.) y el 15% restante de la Administración del Principado de Asturias. 

Para la gestión de estos fondos el GALP Oscos Eo ha incorporado a socios del sector pesquero y ha creado una COMISIÓN DE PESCA. Esta se constituye a partir de la Asamblea General del GALP y actualmente está formada los miembros que se enumeran a continuación:

  • Presidente: Ayuntamiento de Castropol, representado por Miriam Moya Villar.
  • Vicepresidente: Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen de Figueras, representada por Juan Luis Fernández Fernández.
  • Secretario: Club de Mar de Castropol, representado por Hugo Vinjoy Fernández.
     

Para la gestión de estas ayudas económicas del FEMP se ha firmado un convenio con el Principado de Asturias, en cuyo contenido se determina que el CEDER Oscos-Eo es una entidad colaboradora de la Administración Pública para la gestión de  estas ayudas públicas dirigidas a diversificar la actividad económica y empresarial de los municipios de Castropol y Vegadeo. 

Nuestros Ayuntamientos

Dirección:
Calle Camilo Barcia Trelles, 10 Bajo; 33770 Vegadeo

Teléfono:
98 547 65 09

Fax:
98 547 65 11

Página Web:
www.oscos-eo.net 

E-mail:
ceder@oscos-eo.net

Esta comarca comprende los municipios de:

Castropol y Vegadeo

Grupo de Desarrollo Oscos Eo

 

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales