Pasar al contenido principal

La comarca de la Montaña Central de Asturias está situada en la zona centro-meridional del Principado y está formada por los municipios comprendidos de AllerLenaMieresMorcínRibera de Arriba y Riosa. Abarca una extensión de casi 1.000 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 83.000 habitantes.

Es una zona privilegiada donde conviven desde hace siglos recursos naturales de alta calidad paisajística con actividades productivas perfectamente integradas en este suelo rural. Existe una marcada presencia humana, nacida al amparo de la explotación del carbón en los cursos medios de los ríos, que ha dado lugar a los principales asentamientos urbanos e industriales. Mientras que las montañas, lugar de nacimiento fluvial, conservan un bello paraje natural. Es un espacio rural que mantiene aún tradiciones antiquísimas y que supone un potencial turístico a desarrollar en el futuro.

La Montaña Central es uno de los espacios territoriales con mejores comunicaciones dentro del Principado de Asturias. Tiene enlaces directos por autopista, carretera y ferrocarril con el área central de la región y la Meseta.

Nuestros Ayuntamientos

Dirección:
Calle Rodrigo Valdés, 2, 33630 Pola de Lena

Teléfono:
98 549 71 91

Fax:
98 549 76 90

Página Web:
mcasturias.org

E-mail:
leader@mcasturias.org

Esta comarca comprende los municipios de:

Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa

Grupo de Desarrollo Montaña Central

 

Emprendedores/as de la comarca

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales