Pasar al contenido principal

El ámbito de actuación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en la comarca del Bajo Nalón abarca los concejos de Muros de Nalón y Soto del Barco. En el año 2010 se constituye el Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) Bajo Nalón con el fin de gestionar estas ayudas destinadas al desarrollo sostenible de las zonas costeras de la Unión Europea. 


A finales del año 2015 el GALP aprobó su estrategia de desarrollo hasta el año 2020. Este plan recoge dos bloques de medidas sectoriales y transversales para conseguir la diversificación de los profesionales de la pesca, el desarrollo de empresas de servicios asociadas al sector y la puesta en valor del producto, con acciones relacionadas para la mejora de su comercialización o todas aquellas de transformación o manipulación que generen valor añadido al mismo.


Además, este grupo persigue la consolidación de la oferta del turismo gastronómico pesquero en la ría del Nalón, la mejora de las infraestructuras pesqueras y portuarias, así como diversas acciones orientadas a la puesta en valor y recuperación del patrimonio natural y cultural de los concejos.
 

Nuestros Ayuntamientos

Dirección:
Polígono de Salcedo, s/n Edificio Centro de Recursos 33120 Pravia

Teléfono:
98 582 36 67

Fax:
98 582 36 68

Página Web:
www.bajonalon.net 

E-mail:
bajonalon@bajonalon.net

Esta comarca comprende los municipios de:

Muros del Nalón y Soto del  Barco

Grupo de Desarrollo BajoNalón

 

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales