La TPA emitió anoche el film del joven cineasta asturiano J. K. Álvarez producido por READER y CSO Pictures, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
La Televisión del Principado de Asturias (TPA) emitió anoche la película El CUENTO DE DUNA, del director asturiano J. K. Álvarez. Según explicaron fuentes de la cadena autonómica asturiana, la llegada a la pequeña pantalla del primer largometraje dirigido por este joven de 22 años ha sido acogido con gran entusiasmo por parte del público asturiano. En este sentido, cabe recordar que, antes de su proyección en televisión, este film fue muy aplaudido tras su estreno en Oviedo y Madrid el pasado año. La película, además, fue difundida a nivel nacional por la Red Asturiana de Desarrollo Rural a través de Redes y Grupos de Desarrollo Rural; ayuntamientos, asociaciones de mujeres y jóvenes, etc. En total, 4.000 copias que se distribuyeron por todo el territorio nacional sobre este estremecedor relato sobre malos tratos en el medio rural asturiano.
Este film, producido por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) y CSO Pictures, fue respaldado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de la Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias y cofinanciado por FEADER, en el marco de la Red Rural Nacional.
Ambientada en la Asturias rural, El cuento de duna ha sido grabada casi íntegramente en los concejos de Cudillero y Valdés, cuyos parajes han servido para llevar a la gran pantalla la vida de una joven periodista, Duna, que se enamora de un ambicioso médico que no resultó ser el príncipe con el que ella soñaba. Un estremecedor relato sobre la violencia machista en el medio rural.
Esta película representa la valiente apuesta de este joven realizador que, después de varias entrevistas que mantuvo personalmente con mujeres que sufrieron malos tratos, decidió escribir un guión y afrontar el difícil reto de llevar al cine esta lacra social. Y lo hizo desde un punto de vista emocional, convirtiéndose en una visión novedosa, ya que es un punto de vista objetivo de lo que piensa la juventud sobre un problema tan espinoso.
La emisión de la película del joven cineasta asturiano en la Televisión del Principado de Asturias es una muestra más del apoyo que la cadena de televisión autonómica presta al sector cinematográfico de nuestra región.
Por otra parte, ésta es la primera vez que una red autonómica de desarrollo rural se implica directamente en un proyecto de estas características, apoyando la capacidad emprendedora y novedosa de este joven del occidente asturiano; valores a tener en cuenta para fomentar el espíritu emprendedor y facilitar la participación de los jóvenes en el desarrollo de los territorios menos favorecidos.
Desde su estreno en Asturias y en Madrid, en el año 2011, El Cuento de Duna ha sido merecedora de importantes reconocimientos, no sólo de la crítica, sino también de personalidades públicas y de amplios colectivos sociales. READER distribuyó el pasado año 4.000 copias de la cinta por gran parte del territorio rural español.
Para más información sobre “El Cuento de Duna” consultar las siguientes páginas webs:
www.elcuentodeduna.com
www.readerasturias.org
READER
TAGS