La presidenta del Senado, Pilar Llop, apeló en Salamanca a los fondos europeos de Recuperación, Resiliencia y Transformación como «oportunidad» para combatir la despoblación en los próximos años. En este sentido, ensalzó la «importante función» que tiene la Cámara Alta en el desarrollo de las zonas rurales y la «interesante labor» que está desarrollando la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico en el ámbito parlamentario, según recoge la agencia Ical.
Llop reivindicó, asimismo, la aprobación hace apenas 24 horas de la Ley del Cambio Climático que, según matizó, «tiene mucho que ver con esta cuestión y con la cohesión social y territorial necesaria para que cualquier ciudadano en cualquier rincón de España tenga el mismo derecho de acceso a los recursos».
Al respecto, remarcó que la despoblación es un asunto transversal que, según Llop, ya ocupa al Ejecutivo de la nación. «El Gobierno tienen una idea muy clara de lo que significa esta cuestión tan fundamental para el desarrollo de nuestras vidas y para el derecho de las personas. Hay un compromiso muy claro en esta materia y lo que hay que hacer es aprovechar este momento», manifestó.
Sigue leyendo la noticia en EL NORTE DE CASTILLA