Pasar al contenido principal

Noticias

La RRN pone a disposición los materiales de las jornadas de formación sobre Opciones de Costes Simplificados

Las Opciones sobre Costes Simplificados (OCS) en el Leader fue el tema que protagonizó las jornadas de formación del pasado mes de septiembre organizadas por la Red Rural Nacional (RRN), un tema que supone un cambio con respecto al sistema tradicional. Con estos OCS se busca disminuir la carga administrativa, lo que en el caso particular de estas ayudas provenientes de fondos europeos adquiere una especial relevancia.

Esta opción permite que, en lugar de reembolsar costes reales efectuados por el beneficiario, cuyo importe es necesario demostrar a través de la presentación de facturas, el importe que recibe el beneficiario ha sido previamente calculado con un método predefinido basado en los productos, resultados y otros costes, independientemente de la cuantía de los gastos reales en los que se haya incurrido.

Los OCS permitirían hacer frente al aumento de la burocracia y la carga administrativa que ha debilitado las tareas del enfoque Leader, vinculadas a la animación y dinamización del territorio y la población rural.

Ahora, una vez procesada toda la documentación final tras la celebración de las jornadas, la RRN pone a disposición todo este material, tanto la grabación de las jornadas, que corresponden a Financiación a tipo fijo (19 de septiembre), Importe a tanto alzado o suma global (21 de septiembre) y BECUS, Baremos de costes unitarios (23 de septiembre), como a los diferentes documentos generados.

Toda esta información está disponible en el siguiente enlace: https://www.redruralnacional.es/evento/jornadas-formacion-sobre-opciones-costes-simplificados-en-leader

Fuente: Red Rural Nacional

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales