Pasar al contenido principal

Noticias

La tramitación electrónica de expedientes Leader en Galicia, tema central del próximo webinar

El lunes 28 de marzo tendrá lugar el segundo de los webinar sobre el Leader en otros territorios, actividad organizada por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), en horario de 09.00 a 10.00 horas, a cargo del gerente del Grupo de Desarrollo Rural Mariñas - Betanzos, Jorge Blanco Ballón. El tema central de su exposición se centrará, bajo el título 'El Leader en Galicia: La tramitación electrónica', en la experiencia gallega en la tramitación electrónica de expedientes en el marco del funcionamiento de esta ayudas en el período 2014-2020. El gerente del grupo coruñés aprovechará la ponencia para exponer las perspectivas de la red gallega de cara al nuevo período.

Blanco Ballón, ingeniero agrónomo de profesión, ha trabajado en desarrollo rural como gerente de programas PRODER y LEADER desde el año 2003. Una trayectoria de la que destaca el apoyo a estrategias territoriales de turismo, así como el impulso a la innovación y sostenibilidad en el sector agrario.

Afirma estar "convencido de la pertinencia de la metodología Leader" y es consciente, tras 20 años de trayectoria, de que "los resultados de las semillas del Leader sembradas hace 15 años están empezando a dar sus frutos ahora".

En 2009 participó en la declaración como Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo por la UNESCO y desde el 2013 es el gestor de esta Reserva, alineada con la Estrategia Leader.

Para asistir al webinar es imprescindible inscribirse aquí.

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales