Pasar al contenido principal

Noticias

La Universidad de Oviedo y READER se prestan a colaborar para favorecer la innovación y la creación de empleo en el medio rural

El rector, Santiago García Granda y el Presidente de la Red, Belarmino Fernández Fervienza, celebraron hoy una reunión, a la que también asistieron los vicerrectores de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa e Investigación.

IMG_6309El Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda y el Presidente de READER, Belarmino Fernández Fervienza, celebraron hoy una reunión, a la que también asistieron los vicerrectores de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa e Investigación, Eugenia Suárez Serrano y José Ramón Obeso Suárez, respectivamente y el Gerente de la red, Luis Miguel Rebustiello. El objetivo de este encuentro con el equipo rectoral es abrir vías de colaboración entre la institución académica asturiana y la red, y por ende, con los once Grupos de Desarrollo Rural del Principado que favorezcan el desarrollo económico, la innovación, la creación de empleo y el bienestar de la población rural. Según explicó el Presidente de READER, la Universidad de Oviedo es "una parte muy importante de la sociedad asturiana que también ha de estar presente en el medio rural". 

La Universidad de Oviedo y la Red Asturiana de Desarrollo Rural han venido colaborando en actividades determinadas como la puesta en marcha del proyecto Yo soy Rural, o en la organización de jornadas de la red, donde la institución académica siempre colabora e interviene, según el programa de contenidos del que se trate. Una colaboración que ahora se pretende extender a todos los ámbitos y actividades del medio rural asturiano. De momento, la Universidad de Oviedo es uno de los organismos que colaboran en la Jornada sobre Innovación que READER celebrará el próximo 15 de marzo.

FUENTE DE LA NOTICIA: READER

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales