Pasar al contenido principal

Noticias

Los estudiantes Erasmus también se interesan por el Parlamento Rural Europeo de la Juventud

La Erasmus Student Network España (ESN Spain), integrados en la Red Europea de Estudiantes Erasmus, ha manifestado a READER, organizador del Parlamento Rural Europeo de la Juventud (ERYP por sus siglas en inglés) que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre en Candás, su interés en participar en él para exponer diferentes experiencias como asociación interdisciplinaria con implantación en 520 instituciones de 40 países.

ESN trabaja a nivel local, nacional e internacional, llevando a cabo diferentes programas y líneas de acción en consonancia con los principios promulgados por el programa de intercambio de estudiantes universitarios Erasmus. De ahí que una de sus labores más importantes esté muy en sintonía con la ciudadanía activa, trabajando desde la base con estudiantes de Primaria y Secundaria.

Al mismo tiempo que buscan difundir el programa Erasmus, pretenden integrar a los estudiantes de fuera en los territorios de acogida. Entre estas actividades se encuentran las visitas que realizan a colegios de zonas rurales, interconectando, del mismo modo, lo rural y lo urbano, dando visibilidad del Erasmus y de la importancia de los idiomas en aquellos lugares más alejados de los núcleos puramente urbanos. Es una manera también de, a través del voluntariado, acercar a los estudiantes visitantes a la realidad local que les acoge.

Además, entre otras muchas iniciativas de impacto social, destacan la realización de unos campamentos de fin de semana bajo el lema 'Muy rural, muy internacional', dirigidos a estudiantes de etapas no universitarias, dentro del programa Erasmus in Schools (EiS). Ésta es una actividad que nace bajo el paraguas del proyecto internacional SocialErasmus (SE), formando parte de una de las ocho líneas de acción del SE, como es la educación.

ESN Spain se ha ofrecido para presentar algunas de estas experiencias ligadas al compromiso cívico y la conciencia política, fundamentalmente.

 

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales