Pasar al contenido principal

Noticias

Los GDR y la Consejería de Medio Rural avanzan en el diseño de las acciones LEADER del próximo periodo

Este pasado jueves se celebró una reunión de coordinación entre las gerencias de los once Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Asturias y el equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Rural y Alimentación, a la que asistió la directora general Begoña López Fernández. El encuentro se desarrolló en la sede del GDR Camín Real de La Mesa, en el Centro de Empresas de La Cardosa, en Grao.

En el encuentro de trabajo se abordaron diversos temas de interés para el presente y el futuro del programa LEADER en Asturias, como el estado de la convocatoria actual a los plazos y características de la prevista para 2023, la última del periodo de programación actual 2014-2022.

En lo que respecta al próximo periodo 2023-2027, se avanzó en el diseño de las acciones enmarcadas en el programa LEADER, teniendo en cuenta la reciente aprobación del Plan Estratégico de la PAC (PE PAC) español, así como en el proceso de elaboración y selección de estrategias.

Esta reunión es una muestra más de la estrecha colaboración existente entre la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, los GDR y la Red Asturiana de Desarrollo Rural, ya que se han generado estructuras internas de colaboración a nivel técnico, en las que se debate sobre el funcionamiento del programa a todos los niveles.

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales