Pasar al contenido principal

Noticias

READER abre la convocatoria del Premio Mujer Rural 2023 con novedades

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) declara abierta la convocatoria de candidaturas para el Premio Mujer Rural de Asturias 2023 con una novedad en esta edición: éstas podrán ser presentadas por cualquier entidad o particular a través de alguno de los once Grupos de Desarrollo Rural de la región.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra el 15 de octubre, READER reconoce en el marco de una jornada el trabajo, esfuerzo, emprendimiento, dedicación y trayectoria de las mujeres rurales de Asturias. La de 2023 es ya la sexta edición de este galardón.

Para este reconocimiento se requiere que las candidatas sean mujeres que vivan y trabajen en un concejo rural beneficiario de las ayudas LEADER en Asturias.

Como señalábamos, la novedad para esta edición es que estas candidaturas podrán ser promovidas por cualquier entidad o particular siempre que sean tramitadas a través de alguno de los once Grupos de Desarrollo (cuya relación encontrarás en la pestaña Grupos de Desarrollo/Grupos LEADER de nuestra página web). La propuesta se acompañará de una breve memoria donde, además de los datos personales, se incluirá una descripción de los méritos a valorar de la candidata. (Aquí te puedes descargar el modelo de presentación de candidatura).

El galardón está abierto a agricultoras, ganaderas (incluidas las de titularidad compartida), empresarias, artesanas, comerciantes o cualquier mujer que desarrolle su actividad u oficio en alguno de los 71 concejos rurales del Principado de Asturias.

Las candidaturas deberán ser presentadas vía telemática a través de la dirección de correo de alguno de los once Grupos.

El plazo de presentación está abierto desde el 5 de julio hasta el 6 de septiembre. El fallo del jurado tendrá lugar a finales de septiembre mientras que la entrega del galardón será el domingo 15 de octubre, con motivo del Día de la Mujer Rural en Asturias, organizado por READER, cuyo emplazamiento está aún por determinar.

El galardón consistirá en una escultura alegórica realizada exprofeso por el escultor Kiko Urrusti.

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

Documentación:

Bases del galardón

Modelo de presentación de candidatura

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales