Pasar al contenido principal

Noticias

READER acude a la Sextaferia

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) estuvo presente en los recién celebrados ‘Encuentros Sextaferia. Espacios colaborativos para la recuperación de las zonas rurales’, promovido por el Ayuntamiento de Taramundi, la colaboración y financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, y la coordinación técnica de Alianza de Fundaciones para el Desarrollo de los Territorios.

El concejo taramundés acogió entre los días 22 y 24 de junio este espacio de debate que contó con la participación del presidente de READER, Belarmino Fernández Fervienza, así como el alcalde de Taramundi, César Villabrille, la consejera de Bienestar Social, Melania Álvarez, el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Secundino Caso Roiz, y la presidenta de la Alianza, Teresa Estrada.

Villabrille también tomó parte en la cena coloquio ‘Luces y sombras de 35 años de iniciativas para impulsar el desarrollo de las zonas rurales. ¿Dónde estamos hoy? Iniciativas desarrolladas en Asturias, España y la Unión Europea’. En ella participó también como presidente del Grupo de Desarrollo Rural Oscos – Eo, junto con la gerente, Ana Suárez, en la que disertaron sobre ‘Oscos – Eo y Taramundi, ayer y hoy’.

Consulta el programa completo aquí.

Hemeroteca

El Comercio: “Absolutamente todos los retos de la sociedad global pasan por el mundo rural”

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales