Pasar al contenido principal

Noticias

Reader, colabora en el programa TalentUO de la Universidad de Oviedo sobre emprendimiento

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) colabora con el mapa de emprendimiento TalentUO, un portal web desarrollado por la Universidad de Oviedo que busca fomentar la cultura emprendedora entre la juventud de la región. En esta herramienta digital se recogen todo los recursos disponibles tanto en la Universidad como en el resto de Asturias.

Este proyecto ha sido presentado esta mañana en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad, en el que ha contado con la participación del rector Ignacio Villaverde Menéndez, que lo ha definido como "un hito más" en el compromiso del equipo rectoral a favor de la cultura del emprendimiento. Por su parte la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias (CEEI), Cristina Fanjul Alonso, y la vicerrectora de Transferencia y relaciones con la empresa, Begoña Cueto Iglesias, han sido las encargadas de la presentación del mapa de emprendimiento.

TalentUO aglutina no solo los diferentes recursos existentes en la región, como los que parten de la propia Universidad asturiana o el CEEI, así como otras entidades relacionadas con las administraciones o las cámaras de comercio de la región, sino que también ha tenido en cuenta aquellas ayudas específicas al emprendimiento en las zonas rurales, como son los fondos europeos Leader, que gestionan como entidades colaboradoras los once Grupos de Desarrollo Rural que componen Reader.

En el acto se presentaron un par de experiencias de emprendimiento universitario. El primero de ellos Jopeful por la graduada en Turismo Patricia Quintana Martínez, cofundadora del proyecto, y el segundo, a cargo de Pablo Arboleya Arboleya, catedrático de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Oviedo y co-fundador de Plexigrid y PXR.

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales