Pasar al contenido principal

Noticias

READER convoca un proceso de selección para la contratación de la gerencia

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (EADER), por acuerdo de la Junta Directiva, ha dispuesto convocar un proceso de selección para la contratación de personal. El plazo, de 15 días naturales, finaliza el próximo jueves 2 de marzo a las 12.00 horas.

El proceso garantizará los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y concurrencia, aplicando un sistema de valoración imparcial.

El puesto ofertado es la gerencia de la Red en jornada a tiempo completo y con dedicación exclusiva, siendo el centro de trabajo la sede de READER y con disponibilidad para realizar desplazamientos. La duración del contrato es indefinida, con un periodo de prueba de 3 meses.

Entre los requisitos se pide como titulación mínima requerida licenciatura o grado universitario y la experiencia mínima de un año como gerente o puesto técnico en algún grupo de desarrollo rural o red de desarrollo rural, como agente de desarrollo local u otro puesto directamente vinculado con el desarrollo rural y local. Se precisa también experiencia en la gestión de proyectos financiados con fondos de la UE y conocimientos de inglés hablado y escrito.

Como formación complementaria se valorará, siempre que sea acreditable de manera oficial, la formación específica en aspectos relacionados con el desarrollo rural, la vinculada a conocimientos administrativos y con la gestión de fondos europeos.

Las funciones a realizar comprenden trabajar para la consecución de los objetivos marcados por los órganos de decisión de READER; colaborar con las estructuras de desarrollo de las administraciones locales, autonómicas, estatales y, en su caso, comunitarias; dirigir al personal técnico y administrativo de READER; ofrecer información y asesoramiento a los socios de READER; y coordinar los diferentes procesos en los que participe READER y los encomendados por la presidencia, junta directiva o asamblea.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán por correo electrónico a reader@readerasturias.org a la atención de la Comisión de Selección e indicando en el asunto “Proceso selección gerencia”. Junto con la solicitud, la persona aspirante deberá adjuntar el NIF. El correo electrónico debe entrar en la bandeja de entrada ante de las 12 h. PM del 2 de marzo, cuando finalizará el plazo de presentación  de solicitudes.

Dicho plazo para la presentación de solicitudes y la documentación acreditativa se iniciará al día siguiente al de la publicación del anuncio en la web de READER y permanecerá abierto un periodo de 15 días naturales.

La solicitud debe presentarse en el formato del Anexo I y debe acompañarse de la siguiente documentación:

·         Copia del NIF.

·  Curriculum vitae, en formato EUROPASS. Para aquellos aspirantes que lo precisen, el formato se puede descargar en el sitio web de EUROPASS https://europa.eu/europass/es

·         Copia del documento oficial acreditativo de estar en posesión de la titulación requerida para el puesto.

·         Copia de documentos acreditativos de los estudios y la formación complementaria además de la exigida.

·         Copia del permiso de conducir B.

·         Informe de vida laboral para la acreditación de la experiencia profesional.

Agotado el plazo de admisión de solicitudes, se procederá a la comprobación de la documentación presentada y a la elaboración de una lista provisional de aspirantes en la que se indicará también la relación de las personas excluidas y la causa de su exclusión. Esta lista se publicará en la página web de READER www.readerasturias.org (Perfil del Contratante).

La lista provisional de aspirantes se publicará en los 5 días naturales desde la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes. En caso de exclusión y de ser ésta subsanable, las personas aspirantes excluidas podrán presentar la documentación complementaria por correo electrónico, dirigido a reader@readerasturias.org en el plazo de 5 días naturales contados desde el siguiente a la publicación de la lista provisional de aspirantes, a fin de poder enmendar el defecto que motiva la exclusión.

Se entenderá que resulta subsanable la no presentación de alguno de los documentos requeridos, siempre y cuando el aspirante se encuentre en posesión del mismo y cumpla el requisito a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Transcurrido este proceso se procederá a la confección de una lista definitiva con la relación de las personas aspirantes admitidas, que será expuesta, a efectos de publicidad, en la página web de READER www.readerasturias.org (Perfil del Contratante).

La Comisión de Selección estará constituida por las siguientes personas:

Ø  El Gerente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, que actuará como Presidente.

Ø  Un representante de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) designado por ésta.

Ø  Un representante de Valnalón.

Ø  Un representante de la Fundación CTIC.

Ø  El asesor jurídico de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, que actuará como Secretario.

Procedimiento de selección

El procedimiento constará de dos partes:

Valoración de méritos: 55% de la puntuación del proceso selectivo.

Entrevista personas: 45% de la puntuación del proceso selectivo.

Hay que señalar que los méritos que se acrediten en formación únicamente serán puntuables los impartidos por algún organismo público oficial o por alguna entidad de naturaleza privada que cuente con reconocimiento de la Administración para impartir formación.

El baremo aplicable a la valoración de los méritos supondrá un 55% de la calificación final en el proceso. Los méritos se puntuarán según la siguiente tabla:

FORMACIÓN

Máximo 25 puntos

Formación académica

10 puntos por cada Licenciatura, Diplomatura, Máster o Grado además de la que se requiere para el puesto.

Formación complementaria

Formación en desarrollo rural

10 puntos por cada curso sobre desarrollo rural, impartido por Universidades o centros asimilados y con una duración mínima de 150 horas

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Máximo 30 puntos

Experiencia en el puesto de gerencia o técnico de un grupo o red de desarrollo rural

2 puntos por año.

Experiencia como agente de desarrollo local

1 punto por año.

Experiencia como empresario autónomo

0,5 puntos por año.

Experiencia como gerente o directivo en empresa privada

0,5 puntos por año.

 

La valoración y comprobación de los curriculum vitae se establece un periodo de 7 días naturales. Al efecto, se valorará toda la documentación aportada según los criterios establecidos en las presentes bases aplicando los baremos previstos en las mismas, estableciéndose un mínimo de 40 puntos para acceder a la fase de la entrevista personal. Transcurrido este plazo  se publicará el listado de puntaciones otorgadas a las personas candidatas.

Las personas aspirantes que pasen a la segunda fase de la entrevista personal serán convocadas en el lugar, fecha y hora indicados mediante llamamiento único por vía telefónica y por medio del correo electrónico facilitado, siendo excluidos del proceso de selección quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el Comité de Selección. Se deberá acudir provistas del NIF o, en su defecto, pasaporte o carnet de conducir.

La entrevista personal tendrá una duración aproximada de 15-20 minutos por persona candidata y se desarrollará en inglés. Los temas a tratar versarán sobre READER, LEADER, PRE PAC, desarrollo rural, EDLP, fondos europeos, funciones del puesto a desempeñar y habilidades directivas.

La entrevista personal supondrá un 45% de la calificación final en el proceso. Finalizadas las entrevistas de todas las personas candidatas se publicará un listado con las puntuaciones obtenidas en la página web de READER www.readerasturias.org (Perfil del Contratante).

Clasificación definitiva y contratación

Aquella persona aspirante que hubiera obtenido la mayor puntuación total, accederá directamente al puesto. Las dos aspirantes siguientes en puntuación obtendrán una “reserva de plaza”, constituyendo una lista complementaria para el caso de que la persona seleccionada en primer lugar renuncie a la plaza o no supere el periodo de prueba.

El Comité de Selección tiene facultad para declarar el proceso desierto de no alcanzar ninguna de las personas aspirantes los requisitos mínimos establecidos.

Alegaciones, impugnaciones e incidencias

La convocatoria, sus bases y las fases del proceso de selección, podrán ser impugnadas por las personas interesadas presentando recurso o alegaciones, por escrito, a la Comisión de Selección de READER.

Dichos escritos se remitirán por correo postal certificado, dirigido a la atención de la Comisión de Selección de READER, citando en el sobre: “alegaciones al proceso de selección de gerente”,  a la sede de READER.

En caso de que alguna persona candidata quisiera impugnar alguna de las fases del proceso, podrá plantear alegaciones ante la Comisión de Selección en el plazo de 3 días naturales desde la fecha en que se dé publicidad a la lista de aspirantes que pase a la fase siguiente, debiendo resolver la Comisión en el plazo de 10 días naturales. En el caso de que revisada la impugnación, la persona candidata supere la fase impugnada, se añadirá a la lista de personas seleccionadas, lo que será publicado a todos los efectos en los mismos medios en los que se publican las listas.

Si se quisiera impugnar todo el proceso, el plazo sería de 3 días naturales desde la publicación del anuncio de la convocatoria y oferta de contratación.

La Comisión de Selección queda facultada para resolver cuantas incidencias se presenten en el desarrollo del proceso de selección y hasta la propuesta de contratación, así como de resolver lo conveniente para el buen orden del proceso selectivo.

Se adjuntan las bases.

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales