Pasar al contenido principal

Noticias

READER, presente en Polonia en el marco del Parlamento Rural Europeo

Una representación de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) viajará a Kielce (Polonia) para participar en la quinta edición del Parlamento Rural Europeo entre los días 12 y 16 de septiembre, donde participa con la impartición de un taller bajo el título ‘El LEADER total’, a cargo del gerente del Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, Juan Antonio Lázaro Menéndez.

Este taller dará a conocer cómo se está abordando desde Asturias el programa de desarrollo rural: se trata de la región que más medidas aborda y que mayor presupuesto destina, un 30% del PDR regional, siendo la media nacional del 5%, lo que la coloca también a la cabeza de Europa.

El Parlamento Rural Europeo es una iniciativa llevada a cabo por las asociaciones paneuropeas European Rural Community Alliance (ERCA), Partnership for Rural Europe (PREPARE) y European LEADER Association for Rural Development (ELARD), que en esta edición estará hospedado por la Red Polaca de Desarrollo Rural y la Asociación para el Desarrollo del Área Rural de Świętokrzyskie. El objetivo de este encuentro pretende fortalecer la voz de las comunidades rurales de Europa y garantizar que su bienestar y sus intereses son recogidos en las políticas nacionales y europeas en esta materia.

Los anfitriones han organizado un completo programa que contempla la realización de varias visitas de campo donde los grupos de desarrollo de esta región mostrarán diferentes proyectos llevados a cabo gracias al apoyo de las ayudas LEADER, así como una serie de talleres que mostrarán diferentes iniciativas que se están desarrollando desde las redes nacionales y regionales de Europa con el fin de darlas a conocer y promover nuevas sinergias.

READER organizó la cuarta edición con Candás como sede en 2019, donde también se celebró la segunda edición del Parlamento Rural Europeo de la Juventud y dio a conocer la cultura y diferentes proyectos de emprendimiento que se están llevando a cabo en Asturias gracias a los fondos LEADER.

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales