Pasar al contenido principal

Noticias

Abierta la convocatoria LEADER 2022

Hoy viernes 24 se abren las convocatorias 2022 de las ayudas LEADER, cuyo plazo de presentación terminará el próximo 15 de febrero, como recoge el BOPA de esta jornada. La ficha de servicios y los formularios estarán operativos en la sede electrónica el día de la publicación.

Las partidas destinadas al desarrollo rural participativo en el programa LEADER se dotan con 21,78 millones de euros, de los que casi 19 millones irán destinados a las ayudas a operaciones para el desarrollo de las estrategias de los Grupos de Acción Local, manteniendo así una dotación suficiente para atender la demanda de los emprendedores rurales.

Actualmente se está ejecutando la convocatoria de 2020, que moviliza más de 22,6 millones para apoyar 631 proyectos y se abrirá una nueva convocatoria en 2022, tramitada como anticipado de gasto por el Gobierno del Principado de Asturias, con un importe de 16,5 millones.

Además de estas convocatorias de ayudas, el presupuesto contempla una partida de 2.225.000 euros para sufragar los gastos de los once Grupos de Acción Local, una cuantía necesaria para que puedan realizar sus funciones de difusión, apoyo, asesoramiento, impulso y colaboración con quienes emprenden el medio rural.

Fuente: Gobierno del Principado de Asturias

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales