Pasar al contenido principal

Noticias

La directora general de Desarrollo Rural visita ADICAP, con más de cuarenta nuevas solicitudes para el LEADER

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP) recibió ayer la visita de la directora general de Desarrollo Rural e Industria Agroalimentaria, Begoña López Fernández, de gira para conocer in situ los proyectos e iniciativas que se están desarrollando en los grupos de desarrollo rural (GDR) que integran la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), tras su paso por el GDR Camín Real de la Mesa.

Acompañada de la presidenta de ADICAP, Amelia Fernández López, del gerente de la Red, Luis Miguel González de Ávila, y otros integrantes del GDR, la directora general visitó la casa de aldea Tres trisqueles y los viveros Cardín, ambos en el concejo de Gozón. En cuanto a la actual convocatoria LEADER 2022, cuyo plazo de presentación concluyó el pasado 15 de febrero, son más de cuarenta los proyectos que se han presentado que abarcan desde una productora audiovisual, emprendimiento de marketing digital, nuevas plantaciones de cultivo o alojamiento rural, entre otros. El presupuesto destinado por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial al GDR que abarca los concejos de Carreño, Gozón, y las zonas rurales de Corvera y Llanera es de 749.589 euros.

La visita estuvo precedida por una reunión entre integrantes del GDR ADICAP y el gerente de READER con la directora general, en el que se abordó el proyecto de cooperación La Panera, liderado por el propio grupo Periurbano en el que participan los once grupos de desarrollo y en el que también colabora la Red.

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales