Pasar al contenido principal

Noticias

READER presenta en Gijón la campaña “Soy Rural, soy LEADER”

Mañana martes, día 2 de noviembre, la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) junto con el ayuntamiento de Gijón presenta la campaña de promoción de la iniciativa LEADER, “Soy rural, soy Leader”. La campaña abarca la colocación de 14 Mupis a lo largo de distintos barrios de Gijón, así como la colocación de publicidad en traseras y laterales en dos de los autobuses de transporte urbano de la ciudad en los meses de noviembre, diciembre y enero.

Imñagen de uno de los Mupis que se colocarán en Gijón

La campaña es la primera en su género a nivel nacional que presenta las ayudas LEADER en las grandes ciudades de una región y sirve para dar a conocer la amplia oferta de emprendimiento que tiene el territorio rural asturiano, así como la labor que desarrollan los 11 Grupos de Desarrollo Rural y READER en Asturias. Las ciudades son un elemento importante para captar a futuros emprendedores rurales, de ahí que la imagen de la campaña sean emprendedoras y emprendedores de los 11 Grupos de Desarrollo Rural que han recibido ayuda LEADER y que son un pequeño ejemplo de las oportunidades económicas que ofrece la Asturias rural.

Al acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la calle Marqués de San Esteban (Frente al Museo del ferrocarril) de Gijón,  asistirán la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López; el Concejal de Zona Rural del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero del Prado; el Presidente de READER, Belarmino Fernández; presidentes y técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural de Asturias; Javier Nievas, representante de Caja Rural así como los dos beneficiarios de las ayudas LEADER que han prestado su imagen  para los anuncios en las traseras de los autobuses, Ana Roza, fundadora de Delallama Editorial de Ribadesella y Abel Fernández de “Fabas La Rasa” de Villayón.

La campaña proseguirá a lo largo de lo que queda de año, ya que ese mismo día dos se colocarán MUPIS en Langreo. El día 9 en Avilés y el día 30 de noviembre en Oviedo. Quedando de fijar fecha en los ayuntamientos de Mieres y Siero.

En Oviedo, otros dos autobuses urbanos llevarán publicidad de la campaña durante los meses de Diciembre y enero.

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales